El Mapa de relaciones de Atribus te permite analizar la reputación online de tu empresa  y conseguir nuevas audiencias en redes sociales

 

En Atribus seguimos trabajando para mejorar nuestra herramienta interactiva de monitorización y escucha activa. La última funcionalidad que hemos incorporado es el Mapa de relaciones. El Mapa de relaciones es un mapa interactivo, un visor, que te permite ver las menciones de algún usuario de Twitter o Instagram con tu búsqueda o keyword y las interacciones realizadas en base a ella.

 

Fundamentalmente, en nuestro Mapa de relaciones, aparece, en el centro en color naranja, la búsqueda que has monitorizado y de ella salen ramas/relaciones con los usuarios de Twitter o Instagram y sus interacciones en la red, es decir, las palabras, keywords, hashtags, menciones o enlaces que han compartido.

 

Las relaciones rojas representan los enlaces publicados por el usuario, mientras que las azules son las menciones y las verdes, los hashtags utilizados por el usuario, como puede verse en la siguiente imagen.

 

Gracias a estas relaciones entre usuarios, puedes comprobar qué enlaces, palabras, keywords o hashtags han compartido varios usuarios. Uno a uno puedes ver la relación de los usuarios entre ellos, según el contenido que han publicado y compartido, a su vez, con sus propios seguidores.

Mapa de relaciones Atribus

Otra cosa positiva de nuestro Mapa de relaciones es que al ir pasando por encima de las líneas de relaciones puedes ver el número de veces que un usuario ha interactuado con tu búsqueda monitorizada, lo que te permite detectar influencers en un sector determinado y contactar con ellos. Puedes conocer quiénes son tus seguidores más fanáticos (por ejemplo aquellos que te retwittean con frecuencia o los que te responden), quiénes deberías de seguir, así como encontrar nuevos amigos/seguidores en las redes sociales.

 

Además, monitorizando a tu competencia con Atribus, puedes conocer con quién habla e interactúa tu competencia (o cualquier persona), quiénes son sus influencers, quién menciona a tu competencia, el contenido que trata de posicionar o los hashtags ligados a tus competidores.

 

De esta forma puedes intentar publicar más contenido relacionado con estos hashtags y conseguir atraer la atención hacia tu cuenta de gente que lee los tweets de tu competencia. El Mapa de relaciones de Atribus es una funcionalidad muy útil tanto para analizar la reputación online de tu empresa/marca/persona como para conseguir nuevas audiencias en redes sociales.

Por otro lado, es importante que sepas que nuestro Mapa de relaciones también se caracteriza por ser dinámico. Puedes mover cada uno de los elementos: cambiar de lugar a los usuarios y sus menciones según tus necesidades o la importancia que des al número de menciones y hashtags, por ejemplo. De un simple vistazo y de forma muy visual puedes ver con qué usuarios interactúas más, las menciones que te hacen, los tweets más importantes o la repercusión que han tenido.

Escuchar, medir y analizar lo que se dice en torno a tu marca y conectar con los usuarios, mejorando así la reputación online es muy fácil con Atribus. Ahorra tiempo con una visión global de tus redes sociales, nuestra herramienta te permite visualizar tu tráfico social para que sepas donde optimizar tu tiempo en el mundo online. Gana competitividad y adelántate a las últimas tendencias, si estás informado en todo momento podrás reaccionar antes que tus competidores y desde Atribus trabajamos para hacerte las cosas más fáciles.

 

Si quieres conocer más detalladamente nuestros servicios puedes localizarnos en el número de teléfono 960470777 o en el mail comercial@https://www.atribus.com.