El pasado domingo 22 de Febrero se celebró la 87º ceremonia de los Premios de la Academia, los Óscar, en el teatro Dolby de Los Ángeles, la cual fue presentada por Neil Patrick Harris actor el cual encarna a Barny Stinson en Cómo Conocí a Vuestra Madre.

Algunos de los ganadores fueron Eddie Redmayne por La Teoría del Todo Óscar al Mejor Actor, Julianne Moore Óscar a la Mejor Actriz por Siempre Alice, Patricia Arquette Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por Boyhood o Alejandro González Iñárritu Óscar a la Mejor Dirección por Birdman.

Desde Atribus os queremos contar como se vivieron los Óscars 2015 en las redes sociales. Para ello hemos monitorizado el hashtag #Oscars2015. La red se llenó de comentarios, post y tweets, acerca de la gala, la cual a pesar de ser un poco más pesada y poco llevadera que ediciones anteriores ha sido de las más comentadas en las redes sociales.

 

Geoposicionamiento del hashatg #oscar2015

No dejó indeferente a nadie y se habló de ella en todas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Mirar como se distribuyeron las menciones de los #Óscar2015 según el geoposicionamiento de los usuarios*:

*Solo se geolocalizan las menciones de los usuarios que tienen activa su geoposición.

 

Qué idioma y sexo han sido los más activo en los Óscar

El idioma favorito de los usuarios para comentar la noche de la gala fue el inglés con un 75,6%, idioma globalizado por excelencia, aunque también se posteó en otros idiomas cómo el castellano, el segundo más destacado con un 17,4%. idioma oscars 2015

Hombres y mujeres postearon por igual acerca de la gala de los Premios Oscar 2015 como os mostramos en el siguiente gráfico de menciones por género recogido gracias a Atribus.

Los mejores tweets de los Óscar

Los Oscars dieron que hablar la semana pasada y esta semana posterior al evento. La gala no fue demasiado entretenida pese a que Neil Patrick, presentador de la misma, se quedó en ‘paños menores’ en medio de la gala o a la actuación de Lady Gaga la cual fue víctima de varias críticas y memes en las redes sociales por haber conjuntado su precioso vestido blanco digno de Cenicienta con unos guantes rojos que recordaban a los que se usan normalmente en la limpieza del hogar.

Lady gaga meme oscars 2015

 

También dio de qué hablar la supuesta presencia de Sonia Monroy en la gala de los premios de la Academia, representando a España con un vestido ‘provocativo’ a la par que hortera, con la bandera de España impresa. Unos simplemente comentaban la gala, otros se quejaban de que su película favorita no había obtenido los suficientes Globos de Oro… Y la mayoría se tomaba la gala con bastante humor. Estos han sido algunos de los tweets más retuiteados acerca de la gala, recogidos gracias a Atribus:

Estos fueron algunos de los hashtags que más se utilizaron en las redes sociales para hablar de la 87º ceremonia de los Premios de la Academia, recogida gracias a Atribus. Algunos de los más utilizados fueron #Oscars, #Oscars2015, #redcarpet, #AcademyAwards:

Los Óscar en Facebook

Varios diarios digitales estuvieron posteando sobre el evento a través de Facebook, algunos de los más relevantes fueron los siguientes:

 

’24h. Diario sin Límites’ posteó acerca del ganador del Globo a mejor Película, González Iñárritu, director mexicano el cual pronunció un reivindicativo discurso y saludó a sus compatriotas mexicanos. El post de Diario sin Límites obtuvo 211 likes y fue compartido 20 veces. Iñárritu ganó el Oscar a Mejor Película por Birdman, caracterizada por haber sido grabada en plano rodado.

 

Variety Latino realizó un post con un vídeo recopilatorio acerca de los momentos más graciosos y/o vergonzosos de la gala de los Premios Oscar 2015. Obtuvo 136 likes y fue compartido 15 veces.

 

Sentimiento generado acerca de los #Oscars2015

A pesar de que la gala para algunos internautas estuvo un poco ‘sosa’, el sentimiento que generó en las redes sociales fue mayoritariamente positivo y obtuvo su pico más alto entre el 22 y el 23 de Febrero, es decir durante la noche de la gala. Así os lo mostramos en este gráfico que analiza el sentimiento generado y que hemos recogido a través de Atribus:

En definitiva la pasada gala de los Óscars 2015 fue una gala llena de humor pero también de ganadores, discursos reivindicativos, conmovedores, alegrías, comentarios en las redes sociales, memes… La alfombra roja se llenó de glamour con vestidos y trajes de gala a pesar del temporal que hizo en Nueva York.

Os dejamos el vídeo de la actuación de Lady Gaga en honor a Julie Andrews, que a pesar de ir disfrazada de híbrido de Cenicienta de antes y después de encontrarse con el hada madrina (atentos al detalle, debió estar atenta a las redes sociales durante la gala, pues no llevaba esos estupendos guantes para actuar), estuvo genial.

Artículos Relacionados

San Valentín ¿cómo ha sido en internet?

Monitorización de los Premios Goyas 2015

#DiaMundialContraelCancer los datos

Deja un comentario