Cómo bien sabéis, el pasado Sábado 7 de Febrero fueron los Premios Goyas 2015. Una noche llena de emociones, vestidos de gala y grandes actores y profesionales del panorama del cine español. Los nominados prepararon un espectáculo con ‘Resistiré’ canción del Dúo Dinámico acorde para la ocasión y las circunstancias en las que se encuentra el cine español en la actualidad.

La gala fue presentada por diferentes celebrities del cine y la televisión española, con Dani Rovira @Danirovira cómo presentador principal de los premios y Penélope Cruz como presentadora a mejor película entre otros.

 

 

Los Datos de los Premios Goyas 2015

Desde ATRIBUS os hemos querido transmitir cómo se han vivido los Premios Goya en las redes sociales a través de la monitorización del hashtag #Goyas2015. Con él, los espectadores estuvieron comentando los premios en directo y los días siguientes al mismo. Aquí os mostramos un gráfico sacado desde ATRIBUS con la evolución de las menciones a lo largo de la semana y a través de Twitter, Facebook, Blogs, etc.

Menciones Goya 2015 FB Menciones Goya 2015 Twitter Menciones goya 2015 RR.SS

Con más de 137.000 menciones en Twitter, 2.750 post en Facebook, más de 100 post en blogs, noticias, etc. Los Premios Goyas 2015 ha sido uno de los eventos más comentados en las redes sociales esta semana, siendo más participativas, aunque con poca diferencia (56%) las mujeres que los hombres. Así os lo mostramos en el en el gráfico de participación por sexo que se muestra en los análisis de ATRIBUS.   Goyas 2015 por genero Y es que ha dado para hablar. Desde los vestidos de las famosas en la alfombra roja, hasta el presentador y ganador del Goya, Dani Rovira, a Mejor Actor Revelación. En esta nube de palabras recogida desde ATRIBUS os dejamos de lo que mas se habló por Twitter:

Nube palabras Goya 2015

Además la red se llenó de un montón de hashtags en referencia a la noche de premios que fueron utilizados para comentar la gala durante la gala y los días siguientes. Los más destacables #Goya2015, #premiosGoya, #cultura, #LaIslaMínima o #ElNiño. Os los mostramos en la siguiente nube de Hastags sacada desde ATRIBUS:

Nube hastags Goyas 2015

Hemos analizado el sentimiento de los espectadores de la gala de los Premios Goyas a través de ATRIBUS y la geolocalización de los usuarios desde donde se ha comentado la misma, siendo el sentimiento generalmente neutro y viniendo la mayoría de opiniones de España, a parte de Latino América, EE. UU. y de algunas zonas de Europa. Tanto en España y países vecinos como Italia, Francia, Alemania o la no tan cercana Finlandia, el sentimiento que generó la gala fue positivo. Estos dato únicamente hacen referencia a los usuarios que tienen sus dispositivos con geolocalización activada.Sentimiento Geolocalizado premios Goya

Los Ganadores  de los Premios Goyas 2015

La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez se llevó diez Goyas con el Goya a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original o Mejor Música Original entre otros. La película El Niño con el recién estrenado actor Jesús Castro tampoco se fue con las manos vacías. Entre otros, ganó el Goya a Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Producción, o el Goya a Mejor Canción Original. Aunque no tuvo tanta suerte con el Goya a Mejor Actor Revelación, que cayó en manos del presentador de la gala, Dani Rovira, quien dedicó el Goya a su actual novia y compañera de reparto Clara Lago, además de celebrarlo con un gran beso.

Tweet premios goya 2015 clara lago y dani rovira

Ocho Apellidos Vascos también ganó el Goya a Mejor Interpretación Masculina de Reparto con Karra Elejalde, quien dedicó el Goya a Alex Ángulo o el Goya a Mejor Interpretación Femenina de Reparto, el cual recibió Carmen Machi, quien dedicó el Goya a la recién fallecida Amparo Baró.

 

Los Premios Goya en Twitter

El alcance en Twitter fue creciendo conforme se fue acercando la gran noche, siendo el 7 de Febrero el pico más alto con 7.5M de impresiones y decreciendo a lo largo de la semana. Evolucion menciones twitter goya 2015

Uno de los mas retuiteados fue el actor Antonio Banderas, quien recibió el Goya de Honor y lo celebro haciéndose un selfie con Penelope Cruz:

Tweet premios goya 2015 Antonio Banderas

Otro de los más retuiteados fue el protagonista de los premios, Dani Rovira, éste tweet alcanzó los 3.5K retweets y 6.6K me gustas:

Tweet premios goya 2015 dani rovira

Los Premios Goya en Facebook

Los premios al cine español también dieron qué hablar en Facebook, con más de 2.400 post publicados y recogidos por ATRIBUS, entre ellos se encontraba el post del nominado al Goya Mejor Actor Revelación, Jesús Castro, con 532 likes, quien finalmente no ganó el Goya pero quedo muy agradecido por la entretenida gala que nos brindó Dani Rovira (o eso dice).

Otro de los post con mas likes fue el de la fan page de Los Goya y el momentazo en que Carmen Machi le dedica el Goya a Amparo Baró, recibiendo 3318 likes en facebook y se compartó 108 por los usuarios:

Premios Goya 2015 FB Carmen Machi

Concluyendo el post, parece que la gala de los Premios Goya 2015 tuvo una gran repercusión en la mayoría de las redes sociales y en varios países a parte de España generando mayoritariamente un sentimiento positivo como hemos podido analizar con ATRIBUS. Y lo que está claro es que parece que el cine español resiste, aunque los vientos soplen fuerte. Y es que este año ha ingresado en las arcas públicas más de 27 millones de euros.

 

Algunos post relacionados

#DiaMundialContraelCancer los datos

Reputación y Monitorización online. Caso de éxito Amstel

La monitorización y los influencers #reputación

Deja un comentario