Esta semana, concretamente del 2 al 5 de Marzo, se ha celebrado el Mobile World Congress 2015 el cual cumple su 10º año consecutivo celebrado en la emblemática ciudad catalana de Barcelona.

Congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona siendo el más importante de su sector. Este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se realiza para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

Desde Atribus hemos monitorizado el evento a través de las redes sociales, monitorizando varios hashtags, de entre ellos el más destacable fue #MWC15.

Además de este, analizamos MWC15, #MWCHappy10BCN y Mobile World Congress como menciones secundarias.

Los datos del Mobile World Congress 2015

Menciones recogidas por día del Mobile World Congress

Según las menciones recogidas por Atribus, el día que mayor engagement tuvo en las redes sociales fue el Jueves 5 de Marzo, último día del congreso, llegando a unas 150.000 menciones según parte de los datos recogidos.

Horas de mayor publicación del Mobile World Congress

En Twitter las horas en las que mayor número de menciones se recogieron fueron las 9:00h y las 11:00h con al menos unas 3.500 y 3.100 menciones respectivamente.

En YouTube, entre las 16:00h y las 17:00h.

En periódicos virtuales se recogieron más menciones entre las 10:00h y las 12:00h superando en esa franja más de 100 menciones.

En Facebook las horas en las que más engagement se obtuvo fueron también las 10:00h y las 12:00h.

Los Bloggers fueron los más madrugadores y realizaron más publicaciones a las 6:00h con superando las 300 menciones recogidas.

En los foros la hora en la que se recogieron más menciones fue a las 15:00h.

Días con mayor número de publicaciones del Mobile World Congress

Los días en los que más publicaciones se realizaron sobre el Mobile World Congress 2015 fueron el Miércoles y el Jueves.

Desde Atribus también hemos recogido las palabras más utilizadas gracias a la monitorización del hashtag #MWC15, las cuales fueron Mobile World Congress, Zuckerberg (Apellido del joven creador de Facebook), app, Facebook y Barcelona, entre otras.

Menciones secundarias recogidas del Mobile World Congress

Este ha sido el total de menciones secundarias recogidas:

  • Mobile World Congress obtuvo aproximadamente un 75% de menciones respecto al total. Fue la que más menciones obtuvo después de #MWC15.

  • MWC 15 obtuvo más de un 21% de menciones respecto al total.

  • El hashtag monitorizado #MWCHappyBCN15 fue el que menos relevancia tuvo, por lo que tan sólo representó menos del 4% de las menciones totales.

Nube de hashtags del MWC15
Nube de hashtags del MWC15

Ranking de geoposicionamiento

Realizamos un ranking de geoposicionamiento con los lugares dónde más se habló del evento en las redes sociales. Cabe decir que el geoposicionamiento está realizado en base a los usuarios que tienen la geolocalización activada.

Donde más se habló del Mobile World Congress fue en España donde hemos recogido más menciones, el segundo lugar dónde más menciones recogimos sobre el evento fue en EE.UU. En Venezuela, la India y finalmente en México fueron el resto de países donde se recogieron el resto de menciones.

Sentimiento geolocalizado generado respecto al MWC 2015

Desde Atribus también monitorizamos el sentimiento generado en las redes sociales respecto al Mobile World Congress, y el sentimiento generado en todos los países ha sido generalmente neutro.

Género de los usuarios

Los usuarios que más postearon sobre el evento fueron los hombres con un 69% respecto a las mujeres que fueron un 31%.

Idiomas en los que se posteó sobre el MWC 15

Los idiomas más utilizados para hablar del evento fueron el inglés con un 59% y el castellano con un 27%, les siguieron el francés con un 5% y el ruso con un 3%.

Tweets más retuiteados

Estos fueron algunos de los tweets más retuiteados recogidos a través de Atribus:

tweet 1 monitorizamos el Mobile World Congress tweet 2 monitorizamos el Mobile World Congress tweet 3 monitorizamos el Mobile World Congress tweet 4 monitorizamos el Mobile World Congress

Post relacionados

Los Oscar en las redes sociales #Oscars2015

San Valentín, los datos en internet

Monitorización de los Premios Goya

Deja un comentario