San Valentín, la monitorización de los datos

Hoy en ATRIBUS nos ponemos ñoños, y es que ha llegado la fiesta de los enamorados, desde aquí hemos querido monitorizar San Valentín, los tweets ñoños, cariñosos, amorosos, de ternura y amistad que habéis estado posteando en las redes sociales. Y es que cupido nos toca a todos un poquito el sentimentalismo en este día tan especial tanto como para los enamorados como para los que celebran la amistad. Gracias a monitorizar varios hastags, entre ellos #SanValentin, #soyamante o #PensandoEnSanvalentin, hemos recogido más de 155.000 menciones, la mayoría de ellas recogidas en twitter (152.246) y el resto a través de post de Facebook, blogs, Youtube, etc. Esta gran ola de amor ha afectado por igual tanto a hombres como a mujeres, y es que en la fecha de los enamorados hasta a ellos les sale su vena más tierna. Así os lo mostramos en el en el gráfico de participación por sexo que se muestra en los análisis de ATRIBUS.

San Valentín, los datos en twitter

Cómo hemos mencionado antes, desde ATRIBUS hemos recogido más de 152.000 menciones en Twitter, que comenzaron días antes de San Valentín pero que obtuvieron el pico más alto el 14 de Febrero con casi 75.000 tweets. Obviamente el entusiasmo por esta fecha tan señalada ha ido decreciendo conforme se ha ido alejando la fecha, esperemos que a los fervientes enamorados, no les haya pasado lo mismo. Aquí os dejamos el gráfico de la evolución de los diferentes hastags que hemos monitorizado a través de ATRIBUS.

Algunos de los hashtags que nos pudimos encontrar entre los tweets que se fueron publicando a lo largo de los días fueron #SanValentin #Valentinesday #14deFebrero… Os lo mostramos en la nube de hashtags recogida por nuestra herramienta:

Nube Hastags San Valentin

Los tweets de los influencers en twitter

Se pusieron romanticones los gamers, famosos, hasta cuentas de series como Juego de Tronos, que es cuanto menos amorosa, pero que en este día tan especial también sacó su lado más tierno.

san valentin tweet game of thrones

Melendi aprovechando la fecha, estrenó su nuevo videoclip, #MelendiLaPromesa:

tweet san valentin melendi

La cuenta de la @policia también aprovecho la oportunidad para darnos algunos consejos »amorosos»:

tweet san valentin policia

Y este chico gracias al Hashtag #CompartíCocaColaCon obtuvo un montón de retweets y fav’s:

 

tweet san valentin serrano       san valentin tweet play station

Algunos de los famosos se pusieron hasta pidones y es que ¿Quién no quiere regalito en este día tan especial?

san valentin tweet anahi

Impresiones por hora, sentimiento y geolocalización de San Valentín

La hora más amorosa La franja horaria en la que recogimos más impresiones a través de ATRIBUS sobre los hashtags monitorizados fue entre las 16:00 y las 18:00 de la tarde, donde suponemos que nuestros valentines estaban preparándose para pasear con sus respectivos, comprarles algún detallito, ir a cenar y esas cosas que se hacen en este día tan amoroso.

Top hora san valentin

Y cómo no íbamos a analizar desde ATRIBUS el sentimiento generado en esta fiesta tan especial en la que los sentimientos están a flor de piel y de repente todo el mundo está feliz y enamoradísimo. Generalmente el sentimiento respecto a los hashtags analizados ha sido positivo o neutro, aunque curiosamente también hemos encontrado sentimiento negativo, claro que en menor medida:

En cuanto a la geolocalización, la mayoría de las menciones provienen de España y después de Latino América, ya que el hashtag monitorizado está en castellano, pero también encontramos menciones por diferentes partes de Europa y EE.UU aunque en menor medida.Y ¿quiénes fueron los cascarrabias a los que no les gustó San Valentín? Este gráfico de sentimiento geolocalizado obtenido gracias a ATRIBUS nos desvela que a los alemanes, no les hace demasiada gracia San Valentín:

Youtube y San Valentín

Gracias al hashtag monitorizado #soyamante descubrimos el vídeo que casi se hizo viral en San Valentin ‘Quiero hacer el amor contigo’ en el que se invita a pensar en todas las acciones tiernas y amorosas que surgen en este día tan especial:

En definitiva este sábado 14 de Febrero ha sido, como era de esperar, el día más amoroso en la web y las redes sociales donde todos nos hemos vuelto mas tiernos ya sea con nuestras parejas, amigos y amigas, familiares, etc y lo hemos querido compartir, como siempre, en las redes sociales. Con más de 155.000 menciones recogidas desde ATRIBUS despedimos este San Valentín 2015

Post relacionados

Monitorización de los Premios Goyas 2015

#DiaMundialContraelCancer los datos

La monitorización y los influencers #reputación

Deja un comentario