Agendar reunión

Internet nunca descansa, durante los 365 días del año los usuarios vuelcan en sus perfiles sociales sus opiniones sobre lo que consumen. Independientemente de si sus valoraciones son buenas o malas, las redes sociales pueden proporcionarte un gran abanico de información sobre los consumidores y cómo estos se relacionan con tu marca o empresa. 

Para tener mayor control sobre la reputación de tu marca, analizar los datos de tus menciones en foros, blogs, noticias y redes sociales, se convierte en una tarea casi obligatoria. Resulta imprescindible conocer a tu comunidad y analizar tus estrategias para poder mejorar la percepción que los usuarios tienen sobre ti o tu negocio.

Queremos mostrarte cómo herramientas de escucha activa en plataformas social media, como es el ejemplo de Consumer Data Intelligence, pueden hacerte más fácil el trabajo. 

Descubre qué dicen las redes de tu marca en tiempo real

¿Por qué esta herramienta puede facilitarte el proceso? Como bien explicamos más arriba, Internet no descansa y cada día hay nuevas opiniones de los consumidores volcadas en sus perfiles sociales. Una de las grandes ventajas que ofrece el Consumer Data Intelligence es identificar y analizar toda la información sobre ti o tu empresa en tiempo real.

Así es, en todo momento puedes tener conocimiento de cómo tus clientes están percibiendo tu marca para poder crear estrategias proactivas y optimizadas. Además, este tipo de herramientas reúne todas las menciones sobre ti o tu negocio en una sola plataforma. Más fácil imposible.

Lovers vs. Haters. ¿Por qué debería preocuparme?

De ti o de tu empresa pueden hablar tanto de forma positiva como negativa y ambas son igual de importantes si hablamos de reputación de marca. Para mantenerla sobre control es importante conocer a quienes gustas y a quienes no. 

En este caso de práctica hipotética podemos ver las cuentas que hablan de la marca con un tono conversacional positivo y negativo. Además, la Inteligencia del Consumidor te da la oportunidad de segmentar por red social para dirigir la estrategia hacia una dirección u otra. 

¿Quieres saber quiénes son tus lovers y haters?

lovers y haters reputación de marca

Seguimiento de las valoraciones positivas y negativas

Queda claro que todo aquello que se publica en redes puede ser visto por miles y miles de personas, para evitar que repercuta de manera negativa en la reputación de tu marca, es interesante poder hacer un seguimiento más exhaustivo sobre las valoraciones de los clientes.

Con la ayuda del Consumer Data Intelligence, además de poder hacerlo en tiempo real, la herramienta te permite segmentar por género y generaciones. 

¿Hablan mejor de ti los millennials o la generación Z?

segmentación por género y generación reputación marca

Conoce desde dónde se habla de tu marca

A la hora de elaborar un plan estratégico, resulta muy útil poder conocer desde dónde se habla de tu marca para poder centrar los esfuerzos en un país o ciudad concreta. Con la geolocalización de las conversaciones en redes sociales toda esta información se te proporciona en tiempo real para que en todo momento tengas conocimiento de la procedencia de tus consumidores y los potenciales. 

En este caso de práctica hipotética, es en la ciudad de Madrid donde más conversación online ha habido sobre una marca concreta. Seguida de Barcelona y Málaga. 

geolocalización de reputación de marca

Gestiona las posibles crisis que puedan afectar a tu marca

Las herramientas de escucha activa en redes sociales son de gran ayuda para gestionar las posibles crisis futuras que puedan afectar  a tu reputación online. Al tener acceso a todas las conversaciones online de tus consumidores, se puede tener un control exhaustivo en tiempo real de lo que dicen de ti, de tu marca o de tu empresa.

Con todo el abanico de información que te proporciona el Consumer Data Intelligence, tienes la oportunidad de tomar decisiones adaptadas a los problemas existentes.

Entiende las valoraciones de los consumidores

Saber lo que opinan los usuarios sobre una empresa es un indicador clave para saber si, en relación con la imagen que tienen de ti y de tu marca, se están haciendo bien las estrategias o no. Aprovecha la información que te ofrece el Consumer Data Intelligence y toma decisiones adaptadas a las condiciones actuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario