Agendar reunión

Canarias Digital (CD2016) y Atribus

Canarias Digital (CD2016), un evento dedicado al Marketing Digital, congregó a reconocidos marketeros, cuya misión fue la de orientar a los empresarios para que puedan obtener beneficios mediante el uso del marketing digital.

En la primera edición de CD2016, celebrada en Adeje (Tenerife), los asistentes recibieron mucha información sobre herramientas, estrategias a trazar y experiencias reales.

Entre los casos de éxito se expusieron los desempeñados por Bodegas Monje, Runhair, Psicólogo en Casa, Internetísimo y Día Nails.

La finalidad de CD2016 es mejorar la presencia y visibilidad de las marcas en Internet, y, sobre todo, incrementar el retorno de la inversión en marketing digital.

Entre las novedades de Canarias Digital figuró que pudo ser seguido en streaming desde cualquier parte del mundo.

Carlos Jiménez, Keka Sánchez, Èlia Guardiola, Noemí Brito, Paula Ortíz, Ricardo Gopar del Rosario, Pedro Báez, Jorge Solano y José Facchin compusieron el elenco de ponentes de Canarias Digital.

Las nuevas tendencias digitales, la planificación estratégica dentro de las empresas, la comunicación, la legalidad y el marketing fueron algunos de los tremas tratados.

Los datos de CD2016

Desde Atribus monitorizamos este evento para conocer su engagement. CD2016 acumuló 2.445 menciones en las diferentes redes sociales e Internet el pasado viernes, 16 de septiembre.

menciones-cd2016-atribus

Redes sociales

Una vez más, Twitter fue la red social escogida por los usuarios para lanzar sus publicaciones, ya que acumuló el 99% de las menciones totales, seguida de lejos por las noticias publicadas en medios digitales y blogs.

Las 11:00, las 12:00 y las 17:00 horas concentraron el mayor número de publicaciones en la red del pajarito.

 Impacto en Twitter

Los datos del impacto en Twitter de CD2016 os los dejamos en el siguiente listado, que como puede apreciarse ha sido todo un éxito en redes sociales.

cd2016-atribus

Hashtags más utilizados en CD2016

Canarias Digital (CD2016) y AtribusEl ranking de hashtags más utilizados lo encabeza #CD2016 con el 75% de las menciones totales. El siguiente más empleado, con el 8%, fue #CanariasDigital, seguido de #Immkdigital, #BuenRolloDigital, #MarketingDigital y #Tenerife.

 

Sentimiento generado respecto a CD2016

Desde Atribus también monitorizamos el sentimiento generado en las redes sociales y en CD2016 fue neutro.

Género de los usuarios

Los usuarios que más postearon sobre CD2016 a lo largo de la jornada en la que se ha celebrado el evento fueron los hombres con un 51% respecto a las mujeres que alcanzaron el 49% restante.

Idiomas en los que se posteó

Los idiomas más utilizados para hablar de DES2016 fueron el español con un 97,6%, seguido del inglés (2%).

Tweets más retwitteados

Los tweets más retwitteados recogidos por Atribus corrieron a cargo de Èlia Guardiola y Marketing Directo como se ve a continuación.

cd2016-tweets-ms-rrt

Los creadores de los tweets con más impacto fueron los de Marketing Directo, Èlia Guardiola, Iulian Emil Suba y Canarias Digital, no os perdáis el volumen de impresiones que han generado estos influencers  en el evento.

cd2016-atribus-tweets-con-mas-impacto

Usuarios más participativos de Twitter

@eventocd @iuliandebarros @EliaGuardiola @evaanyon y @juanbarham componen el Top 5 de usuarios más participativos en Twitter en el CD2016.

usuarios-mas-participativos-de-twitter-cd2016-atribus

Estos datos son una pequeña muestra de lo que nuestra herramienta de monitorización Atribus extrae sobre aquellas palabras o eventos que decidas monitorizar.

¿Por qué es importante monitorizar las redes sociales?

Fundamentalmente, porque las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento e información utilizadas a diario por millones de usuarios.

La participación e interacción de estos usuarios es una realidad y una fuente de información muy valiosa para las empresas/marcas/personas que necesitan saber qué, quién, cómo, dónde, cuándo y por qué se habla de ellas en las redes sociales.

Saber qué se dice en las redes sociales de tu marca, te permite conocer tu reputación online, trazar estrategias de marketing y de comunicación con el fin de alcanzar tus objetivos, generar branding o adelantarte a posibles crisis online.

Si quieres saber cómo Atribus te puede ayudar, puedes localizarnos en el teléfono 962 062 777 o en el mail comercial@https://www.atribus.com.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario