img

¿Qué es el social intelligence?

El social intelligence es la práctica de extraer información potencialmente valiosa en forma de insights sobre tu público a través de datos de una variedad de fuentes, lo que te permite informar, definir y planificar tu estrategia en tiempo real en función de datos enriquecidos que generan valor comercial real.

El machine learning, el big data o la inteligencia artificial son algunas de las herramientas que utiliza Social intelligence  para aportar insights de valor.

¿Por qué es importante el social intelligence?

Social intelligence proporciona información valiosa sobre el consumidor que puedes y deberías utilizar para conformar las estrategias de tus decisiones comerciales. A medida que el enfoque en los consumidores y el marketing cambia de táctico a estratégico, esta inteligencia ya no existe solo en los entornos de marketing, sino más allá de los límites dentro de las organizaciones. Este enfoque te permite poner la segmentación del consumidor y la comprensión cultural en el centro de tu estrategia.

Los líderes en las industrias de investigación y marketing ya utilizan ampliamente el social intelligence para realizar investigaciones más rápidas, mejores y más económicas. Los conocimientos de los consumidores obtenidos mediante esta práctica te brindan una visión integral de los diferentes tipos de personas compradoras que componen tu público objetivo y tus competidores, y descubre nuevas audiencias que quizás nunca haya notado.

¿Cuáles son los casos de uso de social intelligence ?

El social intelligence se puede utilizar para muchas de tus estrategias y campañas comerciales. Nuestros clientes en Atribus descubren constantemente nuevos casos de uso para mejorar sus estrategias comerciales y de marketing. Estos son algunos de los casos de aplicación más interesantes:

Identificación de la audiencia

Social Insights, nuestra plataforma de social intelligence , permite a las organizaciones identificar sus audiencias objetivo y brindarles información valiosa sobre esas audiencias, brindándoles la información que necesitan para dirigirse con éxito a estas personas e involucrarlas en sus campañas.

Segmentación de audiencia

Los Social Insights pueden agrupar a personas que pertenecen a una audiencia más grande. Una vez que identifiques estos segmentos en función de cómo las personas se conectan entre sí, puedes extraer información única, específica y de nicho para cada segmento relevante, lo que te permite crear estrategias pensando primero en la audiencia.

Segmentación demográfica en la sociedad

La superposición de datos sociodemográficos con social intelligence es una forma efectiva de llevar tu análisis al siguiente nivel y crear una imagen más completa y culturalmente relevante de tu audiencia. También te brinda una comprensión más profunda de lo que diferencia a tu audiencia y los conecta. Puedes conocer más sobre segmentación demográfica e social intelligence  en redes sociales aquí.

Identificación de influencers

Cuando se trata de conectarse con tu público objetivo, identificar quién tiene la mayor influencia en cada público y cada segmento es un activo valioso. El social intelligence es un punto clave cuando se trata de comprender los intereses y afinidades de la audiencia. Aproveche la capacidad de Atribus para identificar macro, micro y nano influencers para ayudarlo a desarrollar tus estrategias de relaciones públicas y marketing de influencers.

Planificación de medios

La comprensión profunda de tu audiencia que obtiene de plataformas como Atribus lo ayudará a asignar de manera efectiva el presupuesto y las campañas de medios para mejorar tu publicidad, contenido y esfuerzos de relaciones públicas. Descubrir personas influyentes en tu audiencia, tu presencia en las redes sociales y tu afinidad con los medios lo guiará para elegir entre campañas orgánicas y pagas.

Segmentación de redes sociales

Atribus hace que tu marketing en redes sociales sea más específico y preciso al proporcionar un desglose detallado de los segmentos que componen tu audiencia y cómo están conectados. Incluso puede descargar el Targeting Pack, que proporciona toda la información que necesita para crear una estrategia de targeting efectiva y altamente personalizada en cada plataforma.

Cómo utilizar Social intelligence  para segmentar

La era de la segmentación demográfica básica ha terminado. El social intelligence va más allá de categorizar audiencias objetivo por edad, ubicación o género. Nuestra plataforma Atribus te permite segmentar tu audiencia agrupando a las personas en función de «quién sabe quién», que es la forma en que los miembros de tu audiencia se relacionan entre sí. Esta agrupación es fundamental para descubrir segmentos relevantes y consistentes y conocimientos de nicho específicos y únicos sobre esos segmentos: psicográficos, personas influyentes, hábitos en línea, afinidad con los medios y la marca…

Al extraer estos conocimientos procesables, las organizaciones pueden comprender las relaciones entre diferentes individuos o segmentos de mercado y lo que tes importa, lo que tes permite desarrollar estrategias comerciales optimizadas, desde mejorar el ROI en campañas sociales pagas hasta descubrir nuevas oportunidades de mercado u optimizar tus programas de relaciones públicas para cada segmento de mercado.

Cómo usar Social intelligence  para identificar influencers

Identificar a quienes tienen la mayor influencia en un público objetivo es una de las capacidades clave de social intelligence .

Atribus no solo identifica personas influyentes para cada audiencia o segmento, sino que también revela las personas más exclusivas en cada audiencia objetivo. Esto permite a los especialistas en marketing y a las marcas crear campañas de marketing de influencers altamente relevantes para cada público objetivo, seleccionando los macro, micro o nano influencers más influyentes y únicos.

Pero no se trata solo de identificar influencers para tu público objetivo, Atribus te permite conocer más sobre ellos y descubrir las mejores formas de activarlos. Por ejemplo, al crear grupos de personas influyentes para monitorear, puede profundizar en lo que tes importa; al analizar tus audiencias, puede descubrir quién interactúa con ellos e identificar nuevas audiencias objetivo para tu marca. También puede dirigirse a ellos mediante la creación de audiencias de personas influyentes personalizadas a través de los anuncios de Twitter, creando relaciones valiosas entre tu marca y las personas influyentes en tu público objetivo.

¿Qué puede hacer la tecnología social intelligence por ti?

Con social intelligence , puede desarrollar un enfoque no solo táctico sino estratégico para los consumidores y los mercados. El uso de la investigación híbrida derivada de este enfoque también te permite obtener resultados cuantitativos y cualitativos que pueden informar tu estrategia comercial: por ejemplo, para comprender cuál es el mejor producto para cada segmento de mercado, o cómo puede identificar y descubrir. Las nuevas audiencias continúan expandiéndose. tu cuota de mercado e informar la estrategia y los planes de adquisición.

Al usar Social intelligence , puede adoptar un enfoque centrado en la audiencia para tu estrategia, optimizando todo, desde la estrategia de planificación de medios hasta la estrategia de contenido y el análisis de la personalidad del comprador.

Aprender más sobre las personas que componen tus segmentos de audiencia lo ayudará a aprender más sobre cómo crear tus personajes de comprador: afinidad, intereses, demografía, rasgos de personalidad, contumo de medios y más. Armado con esta información, puede desarrollar estrategias que estén más enfocadas en tu audiencia: desde el desarrollo de contenido hasta campañas de relaciones públicas o planificación de medios. Ármese con información del consumidor sobre qué contenido resuena más con tu público objetivo y en qué plataformas es más probable que lo encuentre, y tendrá las armas para guiar tu negocio hacia el éxito.

¡Es la hora de usar el Social intelligence!

Atribus, la plataforma líder de social intelligence, te ayuda a desarrollar estrategias relevantes centradas en la audiencia que colocan la segmentación del consumidor y la comprensión cultural en el centro de tu estrategia. Atribus te otorga información única y procesable sobre quién es tu audiencia y cómo puedes involucrarla y activarla para tus objetivos.

Deja un comentario